Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI)

Misión
Conducir el proceso de fortalecimiento, modernización y desarrollo institucional del Ministerio de Salud, mediante la implementación de estrategias e intervenciones organizacionales y de gestión del cambio que contribuyan con el logro óptimo y con calidad de los objetivos institucionales, las Políticas Nacionales de Salud y la Reforma Sectorial.
Visión
Ser la instancia asesora más efectiva, con altos estándares de calidad gerencial y técnica, con capacidad para aunar esfuerzos, innovar y propiciar la gestión del cambio, facilitando el desarrollo organizacional sostenible del Ministerio de Salud para el cumplimiento de su rol rector.
Valores
  • Competencia
  • Calidad
  • Responsabilidad
  • Innovación
  • Transparencia
  • Participación
Objetivos Estratégicos
  1. Apoyar e implementar un modelo de desarrollo organizacional orientado a la efectividad de la gestión institucional, a través de políticas y procedimientos contribuyan al logro del rol del Ministerio de Salud.
  2. Apoyar los procesos técnicos y estratégicos del Ministerio dirigidos a logar los objetivos, las políticas nacionales e salud y la reforma sectorial para favorecer la función rectora del Ministerio.
  3. Sistematizar el capital intelectual de la institucional, mediante una efectiva gestión del conocimiento, para favorecer el aprendizaje y productividad organizacional.
  4. Contribuir al desarrollo de la gestión y la cultura de calidad institucional, a través de la implantación de políticas y estrategias que contribuyan a la efectividad organizacional.

DRA. TIRSIS QUEZADA, correo electrónico tirsis.quezada@salud.gob.do.

DRA. TIRSIS QUEZADA
Director(a)
Tel. (809) 541-3121 Ext. 2343 / 2543 / (809) 563-6474
tirsis.quezada@salud.gob.do
Área de Desarrollo Organizacional
Área de Gestión de la Calidad Institucional
Área de Gestión del conocimiento Institucional
Área de Monitoreo & Evaluación
Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS2)