El Viceministerio de Garantía de la Calidad no ofrece servicios de forma directa, sino que se ofrecen a través de la Ventanilla Única de Autorizaciones Sanitarias (VUAS) y el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló.
La Ventanilla Única de Autorizaciones Sanitarias tramita servicios de garantía de la calidad en los siguientes módulos:
· Drogas y farmacias: El módulo ofrece certificaciones para el dispendio de medicamentos, registros de medicamentos, renovación de registros, solicitudes de apertura de distribuidoras o farmacias, entro otros.
· Habilitación y acreditación: El módulo tiene una cartera de servicios de habilitación y acreditación de establecimientos de salud como centros médicos, clínicas odontológicas, consultorios, laboratorios, así como establecimientos de cosmiatría y servicios de ambulancias.
· La Ventanilla ofrece servicios de otras dependencias no correspondientes al Viceministerio de Garantía de la Calidad, como Consultoría Jurídica, Salud Ambiental, Oficina de Acceso a la Información y Pasantías Médicas.
El Laboratorio Nacional Dr. Defilló ofrece servicios al público de pruebas médicas al público y al Ministerio de Salud Pública en materia de vigilancia de la salud.
Para más detalles de los servicios de dichas instancias puede acceder a la sección dependencias y entrar a aquella de su interés.